Ver Mensaje Individual - ¿nadie quiere hablar conmigo de Cristo?
Ver Mensaje Individual

Viejo 19/Oct/99, 00:12
dosmildos
Novato

Predeterminado ¿nadie quiere hablar conmigo de Cristo?

> > > no he visto por ningun sitio debates sobre la existencia de cristo, quisiera tener alguien con quien intercambiar opininion sobre este tema. estoy a vuestra disposicion para todos aquellos que tengan las mismas inquietudes que yo.
> >
> >
> > >--------------------------------------------------
> >
> > Puede ser tan buen tema como malo es el lugar. De todos modos estoy dispuesto a participar.¿ Por donde enpezamos?.
>
>
> >--------------------------------------------------
>--------------------------------------------------
Creo que Jesus existió y ha sido uno de los hombres de mayor impacto en la historia de la humanidad.Sus enseñanzas, su filosofía han tenido una tracendencia vital en la historia del mundo, sobre todo en lo que conocemos como occidente.
Observese que la raiz de las religiones mas difundidas se encuentra ubicada en la zona euroasiatica, el cristianismo el mahometismo, budismo etc.
Además hay digamos puntos muy afinesromesa de otra vida mejor, monoteismo,oposición bien y mal etc.
La figura de cristo nos llega con la mentalidad de la época, es decir sin traducir a los momentos actuales,o en todo caso con adaptaciones, a veces interesadas, a lo largo de la historia.
Por eso creo que en su momento hubo necesidad de encumbrarlo a la dignidad de hijo de Dios, actividades asomboras (milagros) y toda la parafernalia que era precisa para que el pueblo llano asumiera la nueva filosofia o nuevo modo de ver la vida.
Hay que tener en cuenta que sus ideas fueron la revolución más impactante que ha conocido la humanidad.
de ello se deriva la necesidad de magnificar al hombre.
Ello le supuso, entonces como ahora y como siempre la condena del orden establecido,pero el eco de sus palabras sigue sonando entre nosotros, a pesar de que muchos se empeñen en distorsionarlas a su acomodo.
Saludos Dosmildos
--------------------------------------------------